SE PRORROGA EL PLAZO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS

La medida alcanza a ingresantes que hayan concluido sus estudios secundarios en 2021.
La pandemia genera un retraso al Ministerio de Educación de la Provincia.
10/03/2022

El Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a los y las ingresantes 2022, que se dispuso la extensión de los plazos de presentación de documentación definitiva, debido al retraso en la emisión de certificación de finalización de estudios secundarios, por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy. Esta situación se produce como lógico resultado de las dificultades ocasionadas por la pandemia.

En este contexto, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que "la medida alcanza a los y las ingresantes que hayan finalizado sus estudios secundarios en el 2021, de modo que podrán iniciar el cursado en la UNJu con total normalidad, hasta que el Ministerio de Educación de Jujuy regularice la emisión de la documentación pertinente". De tal manera que el plazo de presentación de certificación de estudios secundarios completos, fue extendido hasta el 28 de mayo del corriente año.

Del mismo modo, Rodolfo Tecchi, en su calidad de presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), gestiona la aplicación de similares medidas en otras Universidades Nacionales en donde se presenta el mismo inconveniente.

Debido a la pandemia por COVID-19, no es la primera vez que se presenta un retraso en la emisión de la documentación de finalización de estudios secundarios, un obstáculo que el sistema educativo a logrado sobrellevar sin ningún tipo de impedimento para aquellas personas que eligen continuar sus estudios en la Universidad Pública.